viernes, diciembre 9

#Gestapo Así había denunciado el «Pata» Medina el espionaje de Vidal y Villegas

El ex titular de la UOCRA de La Plata Juan Pablo «Pata» Medina, aseguró en junio que desde el Gobierno de Cambiemos le «armaron una causa injusta» en 2017. «Apuntaban a meterle miedo al sindicalismo argentino y así lo hicieron», aseguró en aquel entonces. Hoy se difundieron videos de una reunión entre funcionarios de Cambiemos y empresarios donde se escucha cómo organizaban el ataque judicial a sindicalistas con complicidad de la Justicia. Un rotundo escándalo que beneficiaría a Medina.

El gremialista de la UOCRA platense que se defiende en distintas causas judiciales por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, había adelantado en junio pasado que desde el gobierno anterior lo estaban persiguiendo. Pero no solo a él, sino que con su detención buscaban «meterle miedo» al resto del sindicalismo argentino. El tiempo le dio la razón.

Estos serían los presentes en la reunión que logró identificar la AFI

Hoy se difundieron videos donde se escucha al entonces ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas disparar: «Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría».

Medina repite desde que lo denunciaron que estaba siendo víctima de una persecución: «Hasta el Presidente de la Nación (por Mauricio Macri) estuvo metido en este causa y también el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y el intendente Garro», acusó entonces en diálogo con La990.

Según dijo, todos ellos «estuvieron planificando» su persecución judicial en conjunto con «algunos servicios de inteligencia», y agregó que lo «persiguieron hasta en la cárcel» a través de cámaras ocultas, un trato que «ni siquiera» recibieron ex funcionarios kirchneristas y empresarios del Grupo Indalo detenidos en el mismo penal de Ezeiza.

«Apuntaban a meterle miedo al sindicalismo argentino y así lo hicieron», consideró Medina, e indicó que las detenciones de Omar «Caballo» Suárez (Portuarios) y de Marcelo Balcero (SOEME) son otros ejemplos de lo que entonces parecía una presunta persecución que ahora quedaría confirmada a través de los videos que estuvieron circulando.

En aquella oportunidad Medina celebraba un fallo favorable que lo absolvía de una de sus causas. Su abogado, César Albarracín, sostuvo a mediados de este año que dicha absolución confirmaba «lo que venimos diciendo de que es absolutamente inocente y que fue victima del armado de la mesa judicial del Gobierno (de Macri) con sectores de inteligencia y la colaboración de periodistas». Ya en noviembre, la Corte Suprema Bonaerense revirtió su situación y Medina anunció que planeaba ir hasta el Tribunal Superior de la Nación, sin embargo, las novedades que trascendieron hoy abrirían otra puerta defensiva.

Los videos

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce Cristina Camaño presentará este lunes una denuncia contra funcionarios de la ex gobernadora bonaerense y actual legisladora porteña María Eugenia Vidal al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

«Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», dijo el entonces ministro de Trabajo de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En el video se escucha a Villegas anunciar su intencionalidad de modificar la ley 10.430 para «sacarle estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que dentro de 100 años un nieto mío lo vea». Esta declaración confirmaría la tendencia de extender la amenaza a otros gremios.