martes, diciembre 7

Gerardo Martínez confirmó que, en la Construcción, el régimen que eliminó las indemnizaciones no generó empleo en 40 años

El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, sostuvo que los niveles de empleo en la construcción están en la misma cifra que hace 40 años, a pesar del régimen que eliminó las indemnizaciones. «El nivel de empleo no está sujeto al sistema laboral», aseguró. Sin embargo no se negó a debatirlo.

El secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, repasó las cifras de empleo en la industria de la Construcción y confirmó que en los últimos 40 años no se generaron puestos de trabajo, a pesar del régimen especial que eliminó la indemnización para el sector como proponen los empresarios para todo el mercado de trabajo.

«Hoy tenemos todavía 360 mil puestos de trabajo. Para llegar a lo que fue abril de 2018, cuando se firmó el empréstito con el Fondo Monetario, nos faltarían alrededor de 65 mil trabajadores o trabajadoras», sostuvo Martínez en declaraciones Perfil.

Además reconoció que hace 40 años, cuando llegó a la jefatura del gremio, los empleos «Serían unos 360 mil, una cosa así». Es decir, que se mantiene la misma cantidad.

Y remarcó: «No soy experto. Pero el nivel de empleo no está sujeto al sistema laboral. Está sujeto a una cierta cantidad de condiciones que hacen a la fórmula polinómica. Ser competitivos, que haya productividad, solvencia, garantías, reglas de juego, previsibilidad».

Los dirigentes de la CGT Héctor Daer y Gerardo Martínez se retiran de la Casa Rosada

Sin embargo, para Martínez eliminar las indemnizaciones «es un tema en debate. Deberá adecuarse a las diversas circunstancias».

Aunque precisó que «no es lo mismo hablar de otras partes del mundo que de Argentina. Son otras urgencias».

Por último, el líder de la UOCRA se sumó a las críticas opositoras que vinculan el estancamiento de la Argentina al crecimiento del Estado: «Teniendo más empleados públicos no seremos un mejor país. No sucede en ningún lugar del mundo. Soy consciente de que si no tengo del otro lado empresarios, no habrá trabajadores. Lo mismo les sucede a los empresarios. Esa relación bilateral es importantísima. Hay que recuperar la cultura del trabajo, el diseño de la disciplina laboral».