martes, diciembre 6

Funes de Rioja atacó de nuevo: «Esa dispensa de seguir recibiendo salarios podría suspenderse por la sencilla razón de que no hay contraprestación»

El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja volvió a abonar la idea que ya recogió críticas por parte de los sindicatos y el Gobierno. «Esa dispensa de seguir recibiendo salarios podría suspenderse por la sencilla razón de que no hay contraprestación», ratificó.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, transmitió lo que el asegura es la inquietud del empresariado respecto a las personas que no quieren vacunarse y lanzó: “Lo que queremos es que la gente se vacune, toda, salvo los que tengan razones médicas para no hacerlo».

«A medida que se generaliza el acceso a las vacunas empieza a aparecer un problema y es que hay gente que no quiere vacunarse», indicó sobre una de las principales preocupaciones que surgieron en la Junta Nacional de la UIA.

Y agregó: «La preocupación es qué pasa en una fábrica donde yo tengo la responsabilidad, como empresario, no sólo de organizarla y dirigirla sino también de cumplir con los protocolos de prevención».

«Lo que queremos es que la gente se vacune, toda, salvo los que tengan razones médicas para no hacerlo. Si alguien no se quiere vacunar, es su libre decisión, pero por otro lado, ¿puede permitírsele la convivencia con trabajadores que se han dado las vacunas? Ahí está la reflexión que se hizo sobre la inconveniencia de esto», relató en declaraciones a C5N.

En este punto, Funes de Rioja se refirió a la propuesta de la UIA. «El análisis era que la dispensa que le dio la norma de no trabajar, no estoy hablando de quienes hacen teletrabajo en sus casas, sino de los que directamente no trabajaban, esa dispensa de seguir recibiendo salarios o asignaciones no remunerativas podía suspenderse por la sencilla razón de que no hay contraprestación», explicó.

Sin embargo, trató de bajarle el tono a la misma y continuó: «pero ese no es el objetivo de la medida, el objetivo es hacer que se vacunen».

La propuesta de la UIA generó un fuerte rechazo de la CGT y en el Gobierno Nacional.

De hecho sobre las críticas de la CGT, Funes de Rioja indicó: «Todos tenemos derecho a expresarnos, pero la cuestión no es no pagar los salarios, la cuestión es que se vacunen».