martes, octubre 26

Finalmente la izquierda presentó una lista encabezada por una enfermera y una mucama y competirá con Daer en las elecciones de Sanidad

Se trata de la Lista Bordó referenciada con la izquierda, que ya fue presentada oficialmente y que hoy hará su lanzamiento público. Había denunciado un intento de proscripción. Finalmente enfrentará al también cotitular de la CGT, Héctor Daer, que encabeza la Lista Celeste y Blanca.

Una nómina referenciada con la izquierda y que será encabezada por una enfermera y por una mucama, desafiará a Héctor Daer y competirá en las elecciones del gremio de Sanidad que se realizarán el próximo 14 de octubre.

Se trata de la Lista Bordó, que había denunciado un intento de proscripción, y que encabezan Alejandra Ruz, enfermera del Hospital Dupuytren y candidata a Secretaria General y Joana Bordón, mucama del Hospital Italiano y candidata a Secretaria Adjunta.

El lanzamiento público de la nómina será hoy en el Teatro El Vitral y tendrá presencia mayoritariamente femenina.

«Estamos en la primera línea enfrentando la pandemia, pero también al gobierno y las patronales que nos ajustan y precarizan con la complicidad absoluta de la burocracia sindical. Estamos hartas de dirigentes atornillados a sus cargos y privilegios que, con el verso de ‘cuidar la institucionalidad’ dejan correr el ajuste. Estamos convencidas que otro modelo sindical es posible, donde se escuchen todas las voces, proponemos fortalecer esta alternativa», sostuvo Ruz.

Daer en la presentación de su lista

Por su parte Daer había presentado su Lista Celeste y Blanca hace casi un mes. Luego del largo conflicto por paritarias que cerró con el aumento del 45% por los haberes, había adelantado que sería una nómina con paridad de género y había convocado a los trabajadores a «reventar las urnas».

Los comicios de Sanidad son casi un mes antes de los de la central obrera, fijados para el 11 de noviembre, en los que Daer también es uno de los principales candidatos a ser parte de un nuevo triunvirato.