domingo, septiembre 25

Tras el conflicto de Sanidad, Daer va por su reelección con una lista de paridad y pide «reventar las urnas»

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, va por su reelección al frente del Sindicato de Sanidad. Luego de lo que fue uno de los conflictos más mediáticos del sector, presentó su lista con paridad de género y convocó a los trabajadores a «reventar las urnas».

Héctor Daer es uno de los varios pesos pesados del mundo sindical que tiene que renovar su mandato. Una vez que el Ministerio de Trabajo dio la señal de largada para las elecciones gremiales, congeladas por la pandemia, ya comenzó su campaña.

El referente de Sanidad, y también cotitular de la CGT, presentó el viernes su lista en público y convocó a los trabajadores de la actividad a «reventar las urnas» para acompañar a la «Celeste y Blanca».

Lanzamiento de la lista de Daer

El sindicalista, además, hizo pública la nómina con paridad de género. Al margen de tratarse de una actividad altamente feminizada, es un gesto en el marco del pedido del cumplimiento del Cupo que baja desde el Ejecutivo y una señal de lo que viene, también, para la central obrera.

“Hoy presentamos una lista con paridad de género, conformada por la misma cantidad de hombres y mujeres. En este Sindicato somos todos iguales”, sostuvo Daer.

Además, hubo una obvia referencia al mediático conflicto que lideró en el último mes contra las Prepagas y que cerró con un incremento salarial del 45%. “En la calle ganamos la pelea y pudimos recomponer nuestros salarios como nos merecíamos».

Los comicios de Sanidad serán el próximo 14 de octubre, casi un mes antes de los de la central obrera fijados para el 11 de noviembre en los que también es uno de los principales candidatos.