sábado, diciembre 4

Finalizó el paro de 72 horas de choferes de larga distancia: “El gobierno está haciendo todos los esfuerzos y los empresarios nada”

El paro de actividades dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 72 horas finalizó hoy con «un muy alto acatamiento de los trabajadores de los servicios de larga distancia», informó esta mañana el vocero de prensa de esa organización gremial, Mario Calegari.

«El paro fue por 72 horas y en todo el país, y el acatamiento fue contundente», destacó en diálogo con Télam el secretario de prensa de la UTA, al tiempo que informó que ya comenzó a normalizarse el servicio de larga distancia en las cabeceras.

El reclamo fue por «paritarias y aumento de salarios» y también por sueldos atrasados.

La UTA había iniciado la medida de fuerza a media mañana del viernes último, al no obtener resultados positivos tras distintas reuniones conciliadores que mantuvieron con los empresarios del sector a instancias del Ministerio de Trabajo.

«Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza», señaló un comunicado gremial antes de iniciar la medida de fuerza.

El gremio que conduce Roberto Fernández apuntó contra los empresarios del transporte de pasajeros, a quienes acusó de «pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios».

Por su parte, Roberto Fernández, el titular de la UTA, explicó que “El gobierno está dando 860 millones de pesos para el sector empresario todos los meses”.

“Pedimos que pongan 20 millones de pesos más, que cada trabajador llegue a 80 mil y después en octubre nos sentamos a hablar de la nueva paritaria, con un salario más o menos digno”, agregó en declaraciones a El Destape Radio.

“El gobierno está haciendo todos los esfuerzos y los empresarios nada” y “No nos quieren dar 20 mil pesos no remunerativos”.