Facundo Aveiro cerró el encuentro de delegadas Químicas y Petroquímicas: «Debemos estar a la altura de las circunstancias para la defensa de nuestros derechos»

El encuentro se dio en Mar del Plata. Se reunieron decenas de delegadas y dirigentes de la actividad Química y Petroquímica. Cerró la cumbre Facundo Aveiro. «Debemos estar a la altura de las circunstancias para la defensa de nuestros derechos», advirtieron

El encuentro de trabajadoras de industrias químicas y petroquímicas se llevo a cabo en la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en el complejo hotelero del sindicato Químico y Petroquímico. Participó un importante número de delegadas de la actividad, congresales y mujeres miembros de la comisión directiva del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP).

En el encuentro su secretario General, Facundo Aveiro, destacó la importancia de la participación femenina en el sindicato, como así también en el movimiento obrero. «Hay una larga historia de participación de las mujeres en jornadas históricas de lucha sindical de nuestro país, Eva Perón es la referencia de la mayoría de las trabajadoras en esa lucha, y eso continúa y se potencia, porque hay mucha participación juvenil, eso quiere decir que tenemos buen futuro», planteó.

Carolina Burgos, secretaria de la Mujer y Familia del sindicato destacó el trabajo que se realiza para dar el lugar correspondiente a las mujeres dentro de la organización sindical.

Facundo Aveiro cerró el encuentro de delegadas Químicas y Petroquímicas: "Debemos estar a la altura de las circunstancias para la defensa de nuestros derechos"

Por otro lado ambos pusieron especial atención en los derechos con los que cuentan como trabajadoras químicas y petroquímicas, especialmente en los 6 meses de licencia por maternidad. Se trata de una Conquista histórica destacada a nivel internacional. Es un logro adjudicado a Pedro salas, a quien conmemoraron habiéndose cumplido hace pocos días 10 años de su fallecimiento.

«Hoy trabajadoras y trabajadores debemos estar a la altura de las circunstancias para la defensa de nuestros derechos, y eso es logra estando unidos, formándonos sindical y políticamente, capacitándonos, así será más fácil la lucha», advirtieron.

En el encuentro, la rama femenina de los Químicos les entregó una placa a Aveiro por su dedicación y conducción al frente del SPIQyP con una mirada en favor de la incorporación de la trabajadora a la vida sindical y política.