viernes, septiembre 30

#EXCLUSIVO Trabajadores de Mercado Libre cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos

El entendimiento se firmó entre el sindicato de Carga y Descarga, que representa a los empleados del depósito inteligente del Mercado Central y la empresa de Marcos Galperín. Los trabajadores cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos «en reconocimiento al esfuerzo y al compromiso».

Los trabajadores del depósito inteligente que la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre tiene en el Mercado Central cobrarán una gratificación extraordinaria de fin de año. La confirmación llega luego de varias semanas de negociaciones

Según pudo saber InfoGremiales, se trata de un bono de fin de año de 24 mil pesos que pactó el gremio de Carga y Descarga, que lidera Daniel Vila, con la empresa de Marcos Galperin en «reconocimiento al esfuerzo y al compromiso».

Trabajadores de Mercado Libre cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos
Trabajadores de Mercado Libre cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos

La cifra se pagará en 3 tramos con los salarios de diciembre, enero y febrero, y será percibida por los más de 1200 trabajadores que cumplen tareas en el depósito.

«El lunes lo vamos a oficializar en el Ministerio de Trabajo con la parte legal de Mercado Libre» adelantó Gustavo Vila, secretario de Juventud de Carga y Descarga.

«El sueldo de Mercado Libre en todo lo que son los depósitos logísticos es el número 1 y tiene un 35% de diferencia con el de Camioneros», agregó Vila.

Carga y Descarga viene de firmar paritarias del 42% de aumento por 6 meses con Mercado Libre
Carga y Descarga viene de firmar paritarias del 42% de aumento por 6 meses con Mercado Libre

Vale recordar que Carga y Descarga viene de firmar paritarias del 42% de aumento por 6 meses, con lo que llevó el salario inicial en Mercado Libre a los 116 mil pesos.

En aquel momento las partes se comprometieron a volver a negociar a principios de 2022 para evaluar el resultado de la carrera entre los precios y los salarios.