miércoles, agosto 10

#EXCLUSIVO Pablo Moyano mostró músculo, avisó que no se va de la CGT y desmintió las versiones que hablan de diferencias con su padre: «No estoy peleado con Hugo»

(Por Jorge Duarte @ludistas) El Frente Sindical reunió unos 70 gremios y mostró su capacidad de fuego. Respaldó a Pablo Moyano como Secretario General y coincidió en la necesidad de presionar por cambios en Azopardo «desde adentro». El número dos de Camioneros desmintió las versiones que indicaban una fractura con su padre: «No estoy peleado con Hugo».

El Frente Sindical para el Modelo Nacional mostró músculo, reunió hoy a más de 70 referentes de organizaciones gremiales en la Escuela Sindical de la UATRE y definió la estrategia a seguir en el contexto de una CGT que se encuentra virtualmente paralizada.

Los dirigentes que tomaron la palabra, coincidieron en fuertes críticas a la ausencia de reuniones en Azopardo y a la falta de articulación política de la conducción de la central obrera. «Acá estamos los que podemos dar la cara ante los trabajadores», se escuchó.

Sin embargo, hubo plena coincidencia entre los presentes en mantener la unidad, en fijar su eje de representación en Pablo Moyano como Secretario General y en no forzar una ruptura.

Pablo Moyano mostró músculo, avisó que no se va de la CGT y desmintió las versiones que hablan de diferencias con su padre: "No estoy peleado con Hugo"
Pablo Moyano mostró músculo, avisó que no se va de la CGT y desmintió las versiones que hablan de diferencias con su padre: «No estoy peleado con Hugo»

De hecho encuentro giró en torno a la idea de ejercer presión desde adentro para permear en la agenda la necesidad de recomponer los salarios y sostener los derechos laborales, ante cualquier potencial embate precarizador.

También hubo críticas a diferentes funcionarios del Gobierno Nacional, a los que catalogaron de «no peronistas», y una advertencia repetida: «Si el acuerdo con el FMI trae ajuste, vamos a estar en la calle como siempre lo hicimos».

Los representantes del Frente Sindical firmaron y difundieron un documento de respaldo al anfitrión, Jose Voytenco, al que todavía no se le otorgó la certificación de autoridades, y confirmaron que estarán mañana en el Senado para respaldar el proyecto que propone que la deuda con el FMI la paguen quienes la fugaron.

Por último, y a modo de cierre, fue el propio Pablo Moyano el que dio las novedades. «Tengo dos noticias para darles compañeros», abrió. «Una: no estoy peleado con Hugo», dijo entre risas. «La otra: me convocaron para la reunión de esta tarde entre la CGT, el Gobierno y la UIA».

La cita de esta tarde es una continuidad de la que tuvieron el jueves pasado funcionarios del Gobierno con representantes de la UIA y la CGT a la que no convocaron al moyanismo. Allí se debatirán los mecanismos que se aplicarán para apuntalar las negociaciones salariales y frenar la inflación.

2 Comments

Comments are closed.