jueves, diciembre 1

Más de 70 gremios apoyaron a Voytenco que reafirma su pertenencia al Frente Sindical

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) José Voytenco recibió esta tarde un fuerte respaldo de más de 70 gremios en su reclamo por el reconocimiento de las autoridades del gremio electas en octubre de 2021.

Enmarcados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el SEMUN, la Corriente Federal de Trabajadores y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), más de 70 gremios se solidarizan con el gremio de trabajadores rurales de la UATRE cuyas autoridades electas en el Congreso Extraordinario de octubre 2021 aun no fueron reconocidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

«Resulta inexplicable que, a pesar de las presentaciones realizadas ante la Justicia, su Secretario General, José Voytenco, y el resto del Secretariado no cuenten con la certificación de autoridades, herramienta indispensable para que las actividades gremiales y de la obra social puedan desarrollarse normalmente, en defensa del trabajo y la dignidad de la familia rural.», afirmaron desde las organizaciones en el documento conjunto que difundieron.

Más de 70 gremios apoyaron a José Voytenco que reafirma su pertenencia al Frente Sindical

Haciendo énfasis en la unidad, los representantes exigieron «que se de cumplimiento a la urgente regularización de la situación en la UATRE» dado que sin el reconocimiento del Estado se les impide ratificar la legalidad de su conducción y recuperar la institucionalidad del sindicato.

El mensaje político de acompañamiento a Voytenco tiene un destinatario: el Gobierno Nacional en su conjunto y el Ministerio de Trabajo en particular. De hecho, entre los oradores del plenario la distancia con el Ejecutivo fue muy marcada.

2 Comments

Comments are closed.