sábado, septiembre 25

#EXCLUSIVO Maturano confirmó que, con la UTA, irán por la continuidad de Schmid y toma temperatura la elección de la CATT

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó que junto a la UTA, dirigida por Roberto Fernández, apoyarán la continuidad de Juan Carlos Schmid al frente de la Confederación del Transporte. Incógnita por la reacción del moyanista

En declaraciones exclusivas a InfoGremiales, Omar Maturano afirmó que unirá fuerzas a Roberto Fernández para pugnar por la continuidad de Schmid como secretario general de la CATT: «La Fraternidad, también puedo decir que la UTA, vamos a acompañar al compañero Juan Carlos Schmid (actual titular) para que continúe al frente de la CATT.»

Semanas atrás, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte Juan Carlos Schmid tuvo que salir a desmentir rumores que aseguraban su abandono a la CATT al finalizar su mandato. No fueron pocos los que se subieron a la ola para jubilar al dirigente del Sindicato Personal Dragado y Balizamiento.

Para sí mismo, Maturano aspira a ocupar alguna de las secretarías con más peso en el Consejo Directivo y advirtió que, en paralelo a la apertura de camino a la renovación de autoridades de la CGT, también debatirán a quién apoyar en la central obrera:

«En mi caso, ocuparemos la secretaría que nos corresponda, ya sea la adjunta o la gremial. De hecho tendremos reuniones previas y también digo que la CATT va a resolver a qué compañero respaldará para la futura conducción de la CGT», aseguró.

La CATT anunció a principios de mes la convocatoria de su Congreso Nacional General Ordinario que se realizará el próximo Jueves 7 de Octubre, días antes de la jornada para renovar autoridades en la CGT que se calcula para el 20 del mismo mes.

La carrera por la sucesión, ya lanzada, tiene como uno de sus principales actores a los Moyano. No sólo por Camioneros, sino por el armado que empezó a tejer en los últimos meses. El moyanismo va por la CGT y también por la CATT.

La CATT es una estructura estratégica en el movimiento obrero que en la última década demostró, sistemáticamente, su poder de fuego, su capacidad de presión y su poder de influencia.