miércoles, junio 29

En Santa Fe destacan que el empleo registrado tiene índices que lo ubican «mejor que en la prepandemia»

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, celebró el crecimiento interanual en 3,61% del empleo formal en la provincia, lo cual revela que «los indicadores laborales nos presentan una situación aún mejor que en la prepandemia».

El funcionario se refirió así a los datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo de la Nación en su informe «Situación y Evolución del Trabajo Registrado».

De acuerdo a ese documento, la provincia de Santa Fe registró un total de 506.310 asalariados en el sector privado en marzo de 2022, lo cual implica un aumento del 0,94% respecto del mes anterior.

En comparación con marzo de 2021, ese porcentaje se eleva al 3,61%, lo cual significa un ingreso de casi 18.000 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses, explicó el funcionario.

«Esto nos habla del impacto real que están teniendo todas las políticas de reactivación de la actividad económica y del empleo puestas en marcha tanto a nivel nacional como provincial, y que el gobernador Omar Perotti ha definido como prioritarias para hacer de Santa Fe el corazón productivo del país», sostuvo Pusineri, según un comunicado difundido por el gobierno santafesino.

El informe sobre «Situación y Evolución del Trabajo Registrado» presenta mensualmente un diagnóstico de la evolución reciente del empleo formal, es decir, aquel con acceso a los beneficios contributivos provistos por el sistema de la seguridad social.

En Santa Fe destacan que el empleo regustado tiene índices que lo ubican "mejor que en la prepandemia"

Pusineri dijo que «hoy las industrias y empresas santafesinas cuentan con una batería de recursos puestos a disposición por el gobierno provincial para acompañar y fortalecer este momento de crecimiento».

«Porque –agregó- estamos del lado de los que producen y de los que generan trabajo, ya que son las acciones más efectivas para distribuir en forma más eficaz y combatir la pobreza y la inseguridad».

Al dar a conocer los datos de empleo relacionados a Santa Fe, el titular de la cartera de Trabajo señaló que «sabemos que tenemos desafíos por afrontar, fundamentalmente en relación al poder adquisitivo del salario y al empleo de calidad, y estamos abocados a ellos».