En la sede de SMATA de La Matanza, «Paco» Manrique pidió el voto a Unión por la Patria y que si los candidatos no cumplen, los «caguen a patadas en el culo»

Precandidatos de Unión por la Patria participaron de un acto en la seccional La Matanza del SMATA. Mario Manrique habló como parte de los anfitriones y como parte de la lista de diputados e instó a luchar con alegría: «Sabemos que somos mejores» y para quienes duden, ofreció un camino simbólico: «Si no cumplimos vayan a la plaza de Mayo y cáguennos a patadas en el culo».

En la seccional bonaerense de La Matanza de SMATA, Unión por la Patria realizó un acto de campaña en el que tomó la palabra Mario «Paco» Manrique, secretario adjunto del gremio de mecánicos.

Manrique también es precandidato a diputado nacional en tercer lugar, con grandes posibilidades de ingresar al Congreso durante los próximos cuatro años como legislador de extracción sindical.

«Quieren desmoralizar y entristecer al pueblo. Tenemos que luchar con alegría porque nada bueno se construye desde la tristeza. Levantemos nuestras banderas y vayamos con alegría, sabiendo que podemos ser mejores. Sabemos que somos mejores», agitó el también secretario Gremial de la CGT.

El evento se armó alrededor de la presencia del presidente del PJ provincial Máximo Kirchner, el secretario general, Ricardo Pignanelli; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el tercer candidato a diputado nacional, Mario «Paco» Manrique; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el exministro de Agricultura, Julián Domínguez y la secretaria de Producción en La Matanza, Débora Giorgi.

«No me voy a resignar a creer que los dueños de la Argentina son 10 delincuentes. El dueño de la Argentina es el pueblo argentino y así lo tenemos que transmitir», apuntó.

Manrique agregó una arenga final: «La única fuerza política que puede dar esa esperanza de volver a ilusionarse somos nosotros. El compromiso de los que nos toca representarlos está asumido y aquellos que tienen dudas sobre si Juan, Pedro o José va a cumplir o no va a cumplir, bueno, si no cumplimos vayan a la plaza de Mayo y cáguennos a patadas en el culo«.

Por su parte, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense (PJPBA), Máximo Kirchner, señaló que «en esta elección se define si la Argentina quiere volver a perder tiempo o empezar realmente a construir uno nuevo» y llamó a los trabajadores a comprometerse «con su propio destino y su propio país».

«Necesitamos que ustedes, más allá de los problemas que tienen todos los días, de lo difícil y la situación económica, se comprometan, no con una fuerza política, sino con su propio destino y con su propio país. No habrá manera de detener la voracidad de esta gente si el pueblo no se involucra en su destino», expresó el precandidato bonaerense a diputado, según se informó en un comunicado.

Finalmente, el presidente del PJPBA agradeció a Ricardo Pignanelli de SMATA y destacó que es «un dirigente sindical que se preocupa también para que hayan inversiones para su país y al mismo tiempo lo hace sin entregar derechos y el salario de los trabajadores y trabajadoras».