sábado, septiembre 18

Empieza la vacunación de los camioneros de tramos internacionales y se espera que el Gobierno habilite la inmunización reclamada por otros gremios

El Gobierno Nacional resolvió habilitar la vacunación de camioneros que realizan tramos internacionales. Se había anunciado semanas atrás pero ahora se efectivizará. Se espera que se extienda la decisión a otras actividades esenciales.

Tras la presión del sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano, quienes remarcaron que se trataba de trabajadores esenciales expuestos permanentemente al riesgo del contagio, el Gobierno había habilitado la vacunación de los camioneros que realizan viajes internacionales.

Hace un mes, los líderes del sindicato de Camioneros pidieron que se incluya a parte de sus trabajadores en la lista de personas con prioridad para ser vacunadas.

En ese entonces, el Gobierno habilitó 4.600 vacunas para este gremio, con el fin de vacunar a los transportistas internacionales luego de que un grupo de afiliados decidiera bloquear rutas fronterizas durante seis días, complicando el proceso de entrada y salida de mercadería.

Ahora, se espera que comience a hacerse efectiva la inmunización de ese sector.

Por su parte, a fines del mismo mes, quien reclamó la vacunación de sus trabajadores esenciales fue la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval.

«A pesar de las múltiples reuniones mantenidas, en el marco del Plan de vacunación e inmunización por el COVID 19, los trabajadores portuarios, marítimos y navales exigimos una respuesta a las autoridades, como trabajadores esenciales, así considerados a partir del Decreto 297/20», expresaron entonces en un comunicado la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra).

La misma agrupa a 16 gremios del sector y convocó a un paro luego de su infructuosa negociación con el Gobierno.

Además, ahora, Moyano presiona para que reciban la vacuna los que se encargan de la recolección de residuos, que según el sindicalista fueron a verlo para decirle que estaban trabajando con miedo a la enfermedad.

Lo mismo están haciendo el resto de los gremios esenciales, que piden la inmunización del personal que no dejó de trabajar en ningún momento en la pandemia.

Se espera que, ahora que los grupos de riesgo están altamente inmunizados, se empiece a dar luz verde a los pedidos.