Luego de conseguir el pago para los trabajadores de Walmart, Moyano obtuvo 4.600 vacunas para los camioneros internacionales

La información la confirmó el propio sindicato. Serán 4600 vacunas contra el Covid-19 para los camioneros que hacen rutas internacionales. Los empadronarán y tendrán prioridad en los programas de vacunación de sus ciudades.

Luego de lo que fue la mediática gratificación conseguida para los Camioneros de Walmart esta misma semana, Hugo Moyano se anotó otra victoria. Es que se ubicó en el selecto grupo de dirigentes que consiguió que el Gobierno acceda a vacunar a sus afiliados.

Concretamente se destinarán 4600 vacunas para inocular de forma prioritaria en el programa de vacunación a los choferes que hacen tramos internacionales.

La información la confirmó el Secretario de Políticas de Transporte de Camioneros, Omar Pérez. Anunció que Presidencia de La Nación de contemplará a los choferes que ingresan y salen del país en como prioridad y tenerlos en la lista de vacunación en los primeros lugares en este contexto de Pandemia.

«Nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gaston Jaques, un hombre que viene del sector y conoce no solamente la teoría sino la práctica que es lo que se necesita para para poder desarrollar la actividad», explicó Perez.

Y aseguró que «ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los chóferes que realizan transporte internacional».

El proceso, según remarcó Perez, es el siguiente: «Se va a hacer en el cruzamiento de datos que nosotros llevamos a los organismos correspondientes como Migraciones, Aduana, PAU y en los Municipios, donde por Cuil y por número de documento se va a registrar a 4.600 trabajadores que están diseminados en toda la República Argentina y enviar el padrón por cada ciudad para que en el orden de prioridades estén los trabajadores camioneros en los primeros lugares para ser vacunados».

Por último ubicó la obtención de la vacuna en el contexto del conflicto que hace una semana mantuvo Camioneros en la frontera: “Es el final de un reclamo que se llevó adelante en el mes de abril donde la Federación de Camioneros reclamaba que se hicieran los PCR correspondientes o los antígenos para el chofer de transporte internacional».