viernes, diciembre 9

«El único proyecto que vamos a apoyar es el de los comités mixtos de seguridad e higiene»

En el discurso de cierre del Confederal de la CGT, Héctor Daer, advirtió que la actual Comisión Directiva de la central no va a apoyar ningún cambio regresivo como los que se están planteando desde la oposición al Gobierno nacional.

Culminó el Comité Central Confederal previsto para la fecha en el salón Felipe Vallese de la CGT. Con un fuerte énfasis en la unidad que quedó plasmado en el documento de cierre, también se apuntó a la «transformación de la realidad» y a «resistir los ataques al Modelo Sindical».

En ese sentido fue parte del discurso de cierre de Héctor Daer, cosecretario general de la central, quien advirtió que la actual conducción no reconocerá ningún proyecto reaccionario en materia de derechos laborales. «El Consejo Directivo va a cruzar todo intento flexibilizador o cualquier intento de modificación de la legislación laboral.»

Pero no todas las modificaciones están descartadas: «Lo único, que nos pueden ayudar los compañeros que hoy están en el Parlamento, lo único que quisiéramos que se apruebe son las comisiones mixtas que posibiliten a trabajadores y trabajadoras discutir las condiciones de trabajo, de seguridad e higiene adentro de cada una de las empresas, adentro de cada uno de los establecimientos fabriles y de servicios que existen en la Argentina.»

Un viejo reclamo del movimiento obrero que cobró importancia en el contexto de la pandemia y que retoma la actual Comisión Directiva para darle su apoyo. «Este es un proyecto que anda dando vueltas y es una mirada que está llevando adelante la Comisión del Trabajo, es una mirada que acompañamos.»

Reforzando el clima de cordialidad imperante, Daer le reconoció a un dirigente que no forma parte de la actual conducción y que hoy volvió a la vida interna de la CGT, sus esfuerzos en este proyecto: «Para el que Sergio (Palazzo), sin ser diputado todavía, hizo un aporte presentando este tema. Si se da antes del 10 de diciembre, se da antes del 10 de diciembre y si no, haremos para que se dé después del 10 de diciembre.»

«No tengas dudas compañeros y compañeras que no hay ninguna posibilidad de reconocer un cambio hacia atrás de la legislación que tenga que ver con los trabajadores y las trabajadoras.», remarcó.