El Gobierno catamarqueño dispuso un aumento salarial adicional de más del 10% para trabajadores estatales

El gobierno de Catamarca dispuso un incremento salarial del 10,4% a los empleados de la administración pública provincial y el adelanto del aumento a los sueldos del sector docente.

«A partir de los haberes del mes de julio que se hacen efectivos próximamente, va haber un incremento del salario del 10,4%», a los trabajadores estatales, anunció ante la prensa la secretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación de la provincia, Marqueza Blanco Azurmendi.

En Catamarca, de acuerdo a la pauta fijada en marzo pasado por el Ejecutivo provincial, los salarios del sector público pasaron a tener una actualización bimestral a partir del Índice del Precio al Consumidor del Indec.

Al respecto, Blanco Azurmendi destacó que ese esquema salarial representa «un gran esfuerzo que está realizando el gobierno de la provincia para que bimestralmente se actualicen los haberes de los empleados».

El Gobierno catamarqueño dispuso un aumento salarial adicional de más del 10% para trabajadores estatales

Con este nuevo incrementó ningún trabajador ni trabajadora de la Administración Pública Provincial percibirá un salario inferior a 70 mil pesos.

En el caso del sector docente, el aumento salarial del 8,08% acordado para el mes de agosto tuvo un adelanto y será cobrado con los haberes de julio.

De esta manera, los docentes de la provincia van alcanzar el piso «establecido por el Gobierno nacional», resaltó Blanco Azurmendi.

Finalmente, la funcionaria adelantó un incremento para la becas de «Catamarca Incluye» y «Plan arraigo Pueblos Originarios» que pasarán de 20 mil a 30 mil pesos.