sábado, septiembre 18

El Gobierno amplía la ayuda para los gastronómicos afectados por las restricciones y llega a Monotributistas y Autónomos

La decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial. Se trata del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente, que alcanzará a Monotributistas y Autónomos de la actividad afectados por las restricciones sanitarias.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 201/2021 del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno amplió hoy el abanico de ayuda para el sector gastronómico y alcanzó a los monotributistas y autónomos de la actividad.

Se trata de una especie de ampliación del Programa Repro II, pensado para apuntalar el empleo en la pospandemia pero reforzado en el marco de la segunda ola de Coronavirus.

Se llamará “Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente”, y consistirá en el pago de una suma dineraria de hasta 18 mil pesos a trabajadoras y trabajadores independientes del Sector Gastronómico, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo.

Vale recordar que las modalidades ocupacionales de trabajadores independientes (monotributo y autónomo) son las que registraron las reducciones más sustanciales durante los primeros meses de 2020, en los cuales se implementaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La asignación y pago del beneficio del Programa será por un mes y podrá ser extendido toda vez que se prorroguen las medidas de prevención, en virtud de lo cual la asignación y el pago del beneficio tendrá carácter mensual.

aviso_243218