viernes, diciembre 9

Sin los Gordos, el Frente Sindical, la Corriente Federal y las CTA marcharán para pedir renuncia de Rosatti a la Magistratura

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano; los secretarios generales de las CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Ricardo Peidro, y otros espacios gremiales decidieron en un encuentro conjunto movilizarse el 5 de mayo próximo para exigir «la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura». No consiguieron apoyo del resto de la CGT.

En una asamblea conjunta en la sede de la CTA de Piedras al 1000 de la ciudad de Buenos Aires, en la que también participaron la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores pymes, legisladores y diputados, entre otros, se reclamó la renuncia de Rosatti al Consejo.

Para ello, aprobaron en forma unánime movilizarse el 5 de mayo próximo hacia un destino a determinar, según se informó en un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti.

El Frente Sindical, la Corriente Federal y las CTA marcharán para pedir renuncia de Rosatti a la Magistratura
El Frente Sindical, la Corriente Federal y las CTA marcharán para pedir renuncia de Rosatti a la Magistratura

También aprobaron la necesidad del «juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que se amplíe su número para democratizar el acceso a la Justicia»,

Los espacios sindicales y de otros sectores convocaron a una conferencia de prensa para el 3 de mayo próximo, en hora y lugar a confirmar, para ofrecer detalles de la marcha.

Como contó InfoGremiales, la idea de marchar había sido propuesta por los dirigentes del Frente Sindical y de la Corriente Federal en la reunión de Consejo Directivo de CGT.

En ese lugar no consiguieron el acompañamiento de los Gordos ni del barrionuevismo. De hecho se encontraron con al resistencia de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, una de las espadas político sindicales de la Corte.