miércoles, agosto 17

La Corriente Federal y el Frente Sindical le pedirán a la CGT que se pronuncie y que marche para repudiar el «Golpe Institucional» de la Corte Suprema

(Por Jorge Duarte @ludistas) Será en la reunión de Consejo Directivo de hoy. Luego del silencio de la central obrera sobre el asunto, los dirigentes de la Corriente Federal y del Frente Sindical pedirán un pronunciamiento y la participación en la marcha que se organiza para repudiar el «Golpe Institucional» de la Corte Suprema.

La CGT saldrá hoy del letargo de varias semanas sin reuniones de conducción y, en ese contexto, los dirigentes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que integran la actual Comisión Directiva cegetista, buscarán que haya una reacción a la movida de Horacio Rosatti que la consideran como la intervención del Consejo de la Magistratura (CDLM).

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la idea de los dirigentes es reclamar un pronunciamiento claro de la conducción de Azopardo y la incorporación a la marcha que por estas horas está gestando desde las organizaciones de Derechos Humanos.

Algunos, incluso, proyectaban una potencial unificación de las marchas contra la Corte Suprema y por el 1° de Mayo, día Internacional de los Trabajadores. Eso, por estas horas parece demasiado ambicioso.

La Corriente Federal y el Frente Sindical le pedirán a la CGT que se pronuncie y que marche para repudiar el "Golpe Institucional" de la Corte Suprema
La Corriente Federal y el Frente Sindical le pedirán a la CGT que se pronuncie y que marche para repudiar el «Golpe Institucional» de la Corte Suprema

Hasta ahora la Corriente Federal y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) coincidieron en que la titularidad de Rosatti al frente del CDLM representa «un verdadero golpe institucional».

La posición contrasta con el silencio stampa del ala más conservadora de la CGT, donde suele pesar en los asuntos del plano judicial la postura del titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), y una de las espadas político-sindicales de la Corte Suprema, Julio Piumato.

«Veamos qué pasa hoy. Igual ya quedó demostrado la posición de parte de la dirigencia que tenemos», aseguró una alta fuente de Corriente Federal a InfoGremiales.

La idea de los dirigentes es coordinar la movilización con organismos de Derechos Humanos, otros estamentos sindicales, movimientos sociales y organizaciones de abogados laboralistas.

2 Comments

Comments are closed.