domingo, enero 23

«El aumento de los precios va a crear problemas efectivos en una reactivación»

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, advirtió hoy que por los aumentos de precios «corre serio riesgo la reactivación económica», ya que subrayó que la inflación «se va comiendo los incrementos salariales de los trabajadores».

«Estamos viendo que el aumento de los precios pega muy fuertemente y se va comiendo los incrementos salariales, por lo que va a crear problemas efectivos en una reactivación», sostuvo el referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

En diálogo con La990, el dirigente sindical afirmó que la recuperación del poder adquisitivo «es uno de los temas más preocupantes, además de la pandemia».

«Hay que acompañar decisiones del Gobierno, como Precios Cuidados, Precios Máximos, Ley de Góndolas, pero vemos que son insuficientes, porque hay una actitud concentrada y muy egoísta de los formadores de precios», se quejó Amichetti, quien alertó que esas políticas oficiales «no alcanzan al grueso de la población».

En ese sentido, el líder de la Federación Gráfica Bonaerense exigió «un rol más activo del Estado» ante la situación, ya que alertó que «corre serio riesgo la reactivación económica, porque no hay poder adquisitivo que valga con estos precios».