miércoles, junio 29

Docentes denuncian al gobierno porteño de Larreta ante el Inadi por prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas: «Es discriminatorio y va en contra de la Ley de Identidad de Género»

Un grupo de docentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE) realizó una denuncia formal por discriminación ante el INADI por la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El grupo de docentes realizó la denuncia y fue recibido por la titular del INADI, Victoria Donda, quien les manifestó su acompañamiento a la comunidad educativa para garantizar que las escuelas sean espacios libres de discriminación.

El INADI coincide en que la medida es discriminatoria porque niega el acceso a derechos ya que va en contra de la Ley de Identidad de Género.

En el encuentro, realizado en las últimas horas, el grupo de docentes sostuvo que la resolución del Gobierno porteño es discriminatoria y carece de fundamento científico.

Desde el momento en el que se dio a conocer la medida, y según informó el INADI, se recibieron una gran cantidad de consultas mediante la Línea de atención 168.

En tanto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, advirtió la semana pasada que si las y los docentes no cumplen con la norma que suspende el uso del lenguaje inclusivo en las aulas, está previsto «un proceso administrativo disciplinario».

En declaraciones radiales, la funcionaria negó que vaya a haber una marcha atrás con la medida que prohíbe que los docentes usen la «e», la «x» o el «@» dentro de las aulas para connotar la diversidad de género.

«Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario», amenazó Acuña.