martes, diciembre 6

Docentes cordobeses piden reabrir paritarias por la disparada de la inflación

Desde el gremio docente, UEPC, habían negociado el 29% anual y, en seis meses, los precios superaron el 27%. Quedan a la espera de una respuesta de la Provincia.

A pesar de que hubo un acuerdo de paritarias con revisión, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reclaman que la inflación superó las expectativas con las que se realizó el último convenio.

Oscar Ruibal, secretario gremial de la UEPC, le dijo al portal Cadena 3 que esperan el llamado del Gobierno para renegociar las paritarias.

La inflación en Córdoba fue del 3,3% y suma 27% en el año
«Tenemos en la provincia de Córdoba una inflación del 27% en el primer semestre y con los haberes de julio, recibimos una nueva cuota, con lo cual completaremos en 17,5% el salario», explicó.

«Esa diferencia con la inflación da cuenta de la necesidad de renovar la discusión salarial, que originalmente había sido prevista en los términos del presupuesto nacional, que indicaba una inflación del 29%, más un porcentaje superior, para que los salarios estuvieran por encima de la inflación», señaló.

Sin embargo, con la suba de precios, los salarios quedaron atrasados. Desde el gremio habían negociado el 29% anual y, en seis meses, superaron el 27%. Quedaron a la espera de una respuesta de los funcionarios.