Docentes catamarqueños inician un nuevo paro

La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, afirmó sobre la medida de fuerza que «las paritarias ya se cerraron» y que «el paro es duro, nuestros chicos están pagando un costo enorme».

Destacó que intentan acercar posiciones con los gremios y que «hay muchísimos docentes con vocación de trabajo por lo que en algún momento, y espero que sea pronto, encontraremos el punto en común para salir de este conflicto».

Por su parte el ministerio de Educación, pidió a los padres, tutores o encargados de los alumnos, que envíen a sus hijos a la escuela» ya que los directivos «tienen la obligación de mantener las instituciones abiertas y garantizar el funcionamiento y el derecho al trabajo de los docentes que no adhieren a la medida de fuerza».

Los chicos que vayan a la escuela «recuperarán los contenidos perdidos por las medidas de fuerza», detalló la cartera.

Por su parte el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), Juan Godoy, dijo que «la decisión de instalar una carpa blanca en la plaza central, responde a la necesidad de poder explicar a la opinión pública el motivo del reclamo que lleva adelante el sector».

Agregó en este sentido que «es necesario que se sepa que los días de clase, no solo se pierden por paro, sino también, por otras actividades».

Godoy aseguró que «no hay ninguna posibilidad de acordar, porque no tienen ninguna solución para los docentes, solo que no hay aumento salarial para nadie».

«Pero no importa, vamos a seguir y está decidido el cronograma de medidas», que incluye la presentación el lunes de un recurso de amparo por si el ministerio de Educación realiza el descuento en el salario próximo a cobrar el 9 de setiembre».