miércoles, abril 14

Docentes bonaerenses garantizan que «las clases van a empezar en marzo»

El secretario general de la Unión de docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, afirmó hoy que «las clases van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes», en el marco de las limitaciones y protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

«Las clases se van a reiniciar. Van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes que se van a ir integrando», dijo el dirigente gremial en declaraciones a AM750.

Agregó que la situación «no va a ser la misma que el año pasado» cuando no hubo clases presenciales, y señaló que a futuro lo que deben discutir los docentes es «cuáles serán los objetivos a cumplir».

«El tema es saber hacia dónde vamos», completó Díaz, quien recordó que «hay objetivos que cumplir que tienen que ser universales para todos los alumnos, en la primaria, en la secundaria y en los distintos niveles de la educación».

«Hay 135 distritos en la provincia de Buenos Aires y la educación tiene que ser unificada para todos», ponderó y reconoció que con las autoridades de Educación de la provincia de Buenos Aires tienen «un diálogo permanente».

En este sentido, Díaz dejó claro que «teniendo la certeza y los objetivos claros hacia dónde vamos, el tiempo, el momento y la fecha pasa a ser secundario».