Diputados de Unión por la Patria recibieron a los despedidos de Granja Tres Arroyos y buscarán declarar la Emergencia Ocupacional en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba

Así lo confirmó la diputada nacional y también dirigente sindical, Vanesa Siley tras un encuentro con representantes de los despedidos de Granja Tres Arroyos. «Detrás de cada despido hay una familia. Y detrás de cada fábrica que cierra, hay un Pueblo y una comunidad», sostuvo.

Luego del impacto por la llegada de los primeros 1700 telegramas de despido en las diferentes plantas de Granja Tres Arroyos, diputados y diputas de Unión por la Patria recibieron a representantes de los diferentes que gremios que representan al personal de lo que es la mayor empresa avícola de la Argentina.

«Nos reunimos con los compañeros de las federaciones y sindicatos de la Industria de la Carne, de la Alimentación, Molineros y UATRE, que representan a los trabajadores y trabajadoras afectados por la grave crisis que atraviesa el Grupo Granja Tres Arroyos, la principal productora de pollos y productos derivados de nuestro país», explicó Vanesa Siley diputada Nacional y dirigente sindical de los trabajadores judiciales.

Y se preguntó: «¿Qué pasa cuando el modelo económico de un país deja de priorizar la industria nacional y el consumo interno? Cuando permite el ingreso de productos importados, precariza el trabajo y los derechos laborales a través de leyes, pisa los salarios y, con ellos, el consumo interno, pasa lo que estamos viendo: una crisis que primero pagan los trabajadores».

Diputados de Unión por la Patria recibieron a los despedidos de Granja Tres Arroyos y buscarán declarar la Emergencia Ocupacional en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba

Además Siley remarcó que «los trabajadores de las plantas afectadas en Capitán Sarmiento, Esteban Echeverría, Pilar y Concepción del Uruguay no están cobrando sus salarios y están pagando de su bolsillo la pésima gestión de la familia De Grazia y las consecuencias de un modelo económico que destruye la industria nacional».

Por ello adelantó que los diputados y diputadas nacionales del bloque de Unión por la Patria estan trabajando en pedidos de informes al Ejecutivo, y «en un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ocupacional en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba».

«Detrás de cada despido hay una familia. Y detrás de cada fábrica que cierra, hay un Pueblo y una comunidad», concluyó.