viernes, octubre 7

Daniel «Tano» Catalano: «Mi situación económica indica que fue mucho más, me cuesta creer que ese 7.4% fue el promedio»

Daniel “Tano” Catalano, Secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto CTA de los Trabajadores, criticó al actual Gobierno respecto a las decisiones para afrontar la grave crisis económica que se toman «sin atacar a la derecha». En ese sentido cuestionó el dato de inflación que publicó el Indec este jueves y aseguró que le cuesta creerlo. Lo mismo le ocurre con el plan de Massa. Toda la energía puesta en la movilización del 17 de agosto.

El dirigente de estatales de la Ciudad Daniel «Tano» Catalano habló sobre la suba de precios generalizada que se registró en julio y aseguró que los trabajadores «gastamos el el cien por ciento de nuestro salario en los productos que más subieron».

Puntualmente se refirió al actual índice de inflación que publicó el Indec este jueves y puso un manto de duda sobre la cifra oficial: «Mi situación económica indica que fue mucho más, me cuesta creer que ese (7.4%) fue el promedio», disparó Catalano.

En diálogo con El Destape Radio señaló a los dirigentes que rechazaron la posibilidad de un bono o suma fija para abordar la emergencia: «Le pido a esos compañeros, con mucho cariño, que traten de organizar su vida con $55.000 dos meses» y agregó «No hay tiempo. Para mí la paritaria tendría que haber sido ayer, por eso decimos ‘pongan suma fija'».

Sobre la postergación de la discusión por el Salario mínimo, vital y móvil que se anunció ayer a pedido de la UIA junto a la CGT expresó: «No me sorprende, me angustia».

Descreído del fenómeno Sergio Massa al frente de Economía aseguró que quiere creer en el plan del ministro «pero no me sale».

Daniel "Tano" Catalano: "Mi situación económica indica que fue mucho más, me cuesta creer que ese 7.4% fue el promedio"

Acerca de la marcha del 17 de agosto la fe está intacta y sostuvo que: «Va a ser una marcha multitudinaria, la estamos pariendo con mucho sacrificio».

Catalano es un sindicalista cercano al kirchnerismo que, como todos, ya piensa en el 2023: «La bandera que hoy nos está abrazando a todos y todas es la preocupación que existe respecto de que puedan proscribir a CFK».

Respecto al Gobierno actual mostró cierta decepción: «Nuestro proyecto político todavía no eligió atacar a la derecha, estamos en un momento muy duro y muy cruel», y agregó para concluir: «Nosotros hubiéramos querido que Milagro Sala estuviera libre y que Vicentin sea una empresa estatal».