Cumple un mes el conflicto de trabajadores petroleros con empresa de gas en Monte Maíz por despidos

Los trabajadores del Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sinpecor) cumplen un mes de conflicto con la empresa ‘Gas del Monte Maíz S.A.’, ubicada en la localidad homónima del departamento Unión. Inició a partir del «despido y persecución» al personal mediante «causas infundadas y agraviantes».

El conflicto se originó en los primeros días de julio con el despido de dos trabajadores y la «persecución de un delegado sindical», manifestó a los medios locales el secretario gremial de Sinpecor, José Sarracini.

Lisandro Alanís, uno de los despedidos, afirmó a los medios que «inventaron causas para el despido» y reprochó la «pasividad» del intendente de Monte Maíz, Luis María Trotte, por no interceder para solucionar el conflicto, al sostener que el 51% de las acciones de la empresa pertenecen al municipio y el 49% a inversionistas privados.

Cumple un mes el conflicto de trabajadores petroleros con empresa de gas en Monte Maíz por despidos

Desde que comenzó el conflicto la entidad sindical viene realizando, ininterrumpidamente, distintas medidas de fuerzas, entre otras acciones como movilización y acampes frente a la compañía en reclamos por la «reincorporación» de los despedidos, sostuvo Sarracini.

El dirigente sindical también reprochó a los directivos de la empresa, al intendente Trotte y a las autoridades del Ministerio de Trabajo por la «falta de voluntad2 para avanzar en un acuerdo que implique retrotraer las acciones «injustificadas» de la empresa de gas y reincorpore a los despedidos.