jueves, agosto 18

Cuarto intermedió en la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares con un pedido de aumento de 60% y plus por antigüedad

Los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 16 de junio a las 11 horas. El encuentro será mediante plataforma virtual.

En la reunión convocada para este viernes, también a las 11 horas, la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) encabezada por Juana del Carmen Britez, pidió un aumento salarial del 60%.

Además pidió que se pague un plus por antigüedad y que se avance en la registración laboral. Actualmente se estima de 3 de cada 4 trabajadoras de casas particulares está en negro.

El martes, en la comisión técnica, la AFIP acercó datos sobre la actividad para avanzar en un proyecto que contemple la antigüedad para el sector, como en el resto del mercado de trabajo.

La Comisión Nacional de Casas Particulares es un ente tripartito que reúne a representantes del Estado, a representantes de los empleadores y a representantes de los gremios. Se trata del organismo encargado, entre otras cuestiones, de legislar la relación laboral y fijar la escala salarial de las trabajadoras del sector.