sábado, septiembre 25

Con la paritaria de Sanidad estancada, Daer lanza una huelga de 24 horas en todos los sanatorios privados del país

Tras semanas de negociación, volvió a fracasar la paritaria de Sanidad y el gremio resolvió una huelga de 24 horas para este jueves. Héctor Daer venía sacando el conflicto a la calle, pero todavía no se encontró una salida a la situación. Piden un 45% de aumento.

Los trabajadores de Sanidad volvieron a ver fracasar las negociaciones por recomposición salarial y definieron un paro por 24 horas para este jueves. en todos los sanatorios de gestión privada.

Se trata de una medida que le da continuidad a un plan de lucha que incluyó movilizaciones la semana pasada y el cese de actividades por 4 horas en cada turno del viernes.

Movilización de trabajadores de Sanidad

Los empresarios, por su parte, presionan por un aumento de las cuotas de las prepagas e insisten en que no pueden otorgar ningún aumento de haberes.

Desde el sindicato, referenciado en el cotitular de la CGT Héctor Daer y en Carlos West Ocampo, reclaman un incremento de haberes del orden del 45%. En sintonía con las últimas negociaciones colectivas que se fueron sellando.

«Seguiremos adelante con nuestro Plan de Lucha Nacional hasta lograr nuestro objetivo», advirtió el propio Daer desde sus cuentas en las redes sociales.

Cuenta de Héctor Daer

Además acusó a «los representantes patronales» de negarse «sistemáticamente» a «concertar os justos aumentos salariales que reclamamos».

Desde el Ministerio de Trabajo se hicieron todas las gestiones que estuvieron al alcance. Todavía queda la chance de buscar una instancia conciliatoria más, cosa que no se sabe si finalmente ocurrirá.