domingo, octubre 24

Con la elección de la CATT a la vuelta de la esquina, Moyano y Sasia se volvieron a fotografiar juntos y alimentaron rumores de una alianza

Los líderes Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, recibieron al titular de los ferroviarios, Sergio Sasia. Hablaron del transporte, de la multimodalidad y de la realidad del movimiento obrero. Alimentanro los rumores de una alianza pensando en las elecciones de la CATT y de la CGT.

Los secretarios General y Adjunto de Camioneros Hugo y Pablo Moyano recibieron en la sede gremial al líder de la Unión Ferroviaria. La reunión fue retratada y difundida por la cuenta oficial de Camioneros en la jornada de ayer.

Según se informó oficialmente, en el encuentro charlaron sobre la realidad de cada actividad, el presente del transporte y la situación del movimiento obrero.

«Se habla de todo, pero principalmente del trabajo en conjunto para proyecto Multimodal», le especificaron a InfoGremiales.

Sasia y Moyano

La instantánea de Moyano y Sasia volvió a disparar los rumores de una alianza entre ambos para ir primero por el control de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y luego por la CGT.

A fines de abril los espacios de ambos, el Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) y Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), llegaron a un acuerdo en un encuentro realizado en el barrio porteño de Caballito, en el local de la biblioteca de Camioneros.

«Se sentaron las bases para trabajar de forma conjunta para fortalecer un espacio que aporte a la unidad de la CGT, cuya renovación de autoridades debería realizarse en octubre próximo», había señalado Sasia.

Reunión de gremios del Transporte

En mayo reunieron a la tropa propia del transporte en una cumbre que consiguió el acompañamiento de más de 20 sindicatos de la actividad y que empezó a posicionar al moyanismo como próximo eje de la CATT.

En el cónclave de ayer también estuvieron el diputado nacional, Facundo Moyano, el dirigente camionero Omar Perez y Jerónimo Moyano, el menor de los hijos de Hugo.