jueves, diciembre 1

Moyano mostró su músculo en el transporte, refrendó su alianza con Sasia y empieza a quedarse con el control de la CATT

Con la vacunación en la agenda, el control de la CATT y la CGT en el horizonte, Pablo Moyano reunió a algo más de 20 sindicatos del transporte. Confirmó su alianza con García y ratificó su acuerdo con Sasia. El espacio ya se proyecta para controlar la Confederación del sector.

Esta mañana en el Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Jorge García, se reunieron los sindicatos de transporte que tienen como principales referentes a Pablo Moyano junto al propio García y a Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria.

El encuentro tuvo en agenda las problemáticas de la actividad, pero sirvió como mensaje por elevación de Moyano. El camionero mostró el músculo que consiguió su armado en el sector, que ya se proyecta para quedarse con la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Para ello ratificó la filiación de los taxistas de García y la alianza que selló con el ferroviario Sasia. Se trata de un conjunto de organizaciones que congrega el 60% de los confederados en la CATT y que podría trasladar su entendimiento a la elección cegetista de renovación de autoridades.

En el encuentro se trataron las problemáticas actuales del sector, como son la pandemia y la necesidad de inmunización contra el Covid-19, que tienen los trabajadores expuestos al contagio en su calidad de esenciales.

Del mismo modo se dialogó acerca del presente del Movimiento Obrero, el futuro de las medidas de prevención y la discusión paritaria de cada gremio en particular.

Además del dueño de casa, Camioneros y la Unión Ferroviaria, participaron del encuentro dirigentes del Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA), que encabeza Graciela Aleñá, de Aeronavegantes, que lidera Juan Pablo Brey, de Recibidores de Granos (URGARA), que conduce Pablo Palacio, del SOMU, que comanda Raúl Durdos, del SUPA, Capitanes de pesca, Señaleros Ferroviarios, Motoqueros, Serenos de Buques, Jerárquicos de Marina Mercante, CEAMSE, Peajes (SUTPA) , Técnicos Aeronáuticos, ATEPSA, UPSA, Capataces Portuarios y Choferes Particulares.