miércoles, abril 14

Con la CGT convulsionada por el acuerdo de precios y salarios, Moyano se fotografió con Alberto

La instantánea del Moyano con Alberto llegó luego de que se conociera que el Gobierno convocará la semana próxima a las cámaras empresariales y centrales obreras a discutir un acuerdo de precios y salarios. La CGT en guardia.

En el marco de las discusiones por la disparada inflacionaria del inicio de 2021, el presidente Alberto Fernández encabezó la Casa Rosada una reunión con los principales dirigentes del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano.

Además estuvieron presentes los representantes de las cámaras empresarias del transporte automotor.

El cónclave con el camionero llega horas después de que la CGT se plantara contra el acuerdo de precios y salarios, que tendrá su puntapié inicial la semana próxima.

El martes la mesa chica ampliada de la CGT aseguró que no aceptará «un techo o límite atado a los precios o el proceso inflacionario» para discutir las paritarias anuales por rama de actividad, aunque sus dirigentes confirmaron su «predisposición» a participar en «una amplia convocatoria del Gobierno para discutir precios y salarios en el contexto de un plan integral».

«Las paritarias son libres y deben continuar siendo libres», señalaron las fuentes gremiales e indicaron que «los salarios están retrasados desde hace ya bastante tiempo».

Por su parte, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, aseguró en declaraciones a la prensa formuladas tras la reunión, que la CGT tiene predisposición a «discutir cualquier política anti-inflacionaria» con el Gobierno y empresarios.