domingo, octubre 24

Con el regreso del público a la vuelta de la esquina, trabajadores de clubes revisan la paritaria y llegan al 47% de aumento

Mientras se espera el retorno del público a las canchas, UTEDyC, gremio que nuclea a los trabajadores de clubes, revisó la paritaria. Se sentó con Claudio «Chiqui» Tapia y llevó el aumento salarial para 2021 al 47%. Firmó el mismo porcentaje para los trabajadores de clubes de campo.

Con la decisión del retorno del público a los estadios al caer, luego de lo que fue la prueba piloto en el partido de la Selección Argentina, y fruto de la disparada inflacionaria, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) revisó sus paritarias y superó la media de los acuerdos salariales del 2021.

El gremio que comanda Carlos Bonjour, sobre el fin de la semana cerró diferentes convenios de renegociación. Firmó con Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de AFA, un aumento adicional de 17 puntos. Eso, sumado a los 30 abrochados a principio de año, consolida un incremento del 47%.

Idéntico porcentaje rubricó con los clubes de campo. En ambos casos alcanzarán un incremento salarial del 47% anual.

En el caso de AFA el adicional del 17%, que se sumará al 30% ya logrado a comienzos de 2021, se abonará en dos cuotas (10% en octubre y 7 % en diciembre) cifra que impactará en el aguinaldo de este año.

Víctor Blanco, Secretario General de AFA; Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA; Carlos Bonjour, Secretario General de UTEDYC y Jorge Ramos, Secretario Gremial de UTEDYC.

En tanto para los Clubes de campo, convenio al que se llegó al mismo porcentaje, se abonará en dos cuotas (7% en octubre y 10% en diciembre) cifra que también impactará en el aguinaldo de este año.

Según trascendió desde el interior del gremio que dirige Bonjour, continúan las negociaciones con las cámaras para anunciar nuevos incrementos paritarios similares.