Cavalieri destacó la importancia del sistema de salud solidario y señaló la necesidad de defender la democracia por medio del diálogo

En el marco de la celebración del Trigésimo Segundo Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, comunicó que más de 600 congresales de todo el país se acercaron al predio deportivo Parque Norte para aprobar la memoria y el balance del ejercicio 2022-2023.

Durante el cónclave, los congresales señalaron que el compromiso de Cavalieri y su perspectiva de gestión focalizada en la unidad y en la ejecución de un auténtico federalismo han erigido al gremio como un ejemplo de trabajo en materia de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, el turismo y la recreación.

Convencidos de que OSECAC es una obra social sin precedentes en Argentina y en el mundo, el titular del gremio de los mercantiles destacó la importancia del sistema de salud solidaria y los avances que ha logrado el sanatorio de alta complejidad Sagrado Corazón: «Nuestro Sanatorio, que es único en el movimiento obrero organizado nacional y mundial, ha logrado que los afiliados puedan acceder a trasplantes de corazón con tecnología de punta».

Como parte de un discurso centralizado en la coyuntura inflacionaria que atraviesa el país, Cavalieri señaló que los argentinos/as y los distintos actores de la sociedad deben definir mecanismos conjuntos para salir de esta crisis.

Cavalieri destacó la importancia del sistema de salud solidario y señaló la necesidad de defender la democracia por medio del diálogo

En ese sentido, Cavalieri destacó «la necesidad de aprender y defender la democracia: por medio del diálogo, el consenso y dejando a un lado las vicisitudes políticas, se deben trazar planes conjuntos para que Argentina consiga echar por tierra a la inflación y pueda volver al camino del crecimiento, la producción y el trabajo».

Por su parte, el Presidente de OSECAC, Carlos Pérez, hizo un análisis pormenorizado del trabajo a destajo que viene llevando adelante la obra social de dos millones de beneficiarios.

Asimismo, Pérez dijo que «pese a la difícil situación que atraviesa el país, OSECAC hace un esfuerzo descomunal para prestar un servicio medico de salud eficiente». A su vez, los presentes remarcaron que «el compromiso de Cavalieri con las filiales y con las necesidades de las 297 filiales ha logrado transformar el gremio definitivamente».

Emocionado por el apoyo de congresales, delegados y dirigentes de todo el país, Cavalieri apuntó que el presente de la organización «es el resultado de un sindicalismo bien interpretado, democrático y alineado a los intereses concretos de los/as trabajadores/as como consecuencia de la negociación madura, la unidad, el salario, la salud y la convivencia sana entre los auténticos mercantiles».