martes, diciembre 6

#URGENTE Cavalieri aplastó a Muerza en las urnas, avisó que rediscutirá la paritaria y estiró por otros 4 años su hegemonía en el sindicato más importante del país

Con un participación récord, Armando Cavalieri aplastó a Ramón Muerza en las elecciones de la seccional porteña del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), la más numerosa e importante del país. Además avisó que se rediscutirá la paritaria y le dejó un tiro por elevación a Moyano, uno de los promotores de su rival.

Armando Oriente Cavalieri, el actual titular de la estratégica seccional y de la Federación nacional del sector (Faecys), le ganó por segunda vez consecutiva a Ramón Muerza, su exsecretario de Organización distrital y continuará al frente del gremio durante el período 2022-26.

La elección contó con una participación del 45,5% del padrón de 56 mil afiliadas y afiliados, por lo que tuvo más asistencia a las urnas que la de 2018.

La agrupación oficialista «Lista Azul» de Armando Cavalieri acompañado por Carlos Pérez, obtuvo el 70% (14.547 votos) sufragios, mientras que «Granate Morada», de Ramón Muerza, el 30% (6.482 votos).

Cavalieri junto a Carlos Perez y Sergio Ortíz

La votación tuvo lugar entre las 9 y las 22 en los cinco centros de votación dispuestos por la Junta Electoral, y contó con la presencia de veedores judiciales y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Al respecto del resultado, Cavalieri destacó en su discurso «su orgulloso por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles».

«Este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida», amplió el secretario General de los mercantiles.

Cavalieri aplastó a Muerza en las urnas, avisó que rediscutirá la paritaria y estiró por otros 4 años su hegemonía en el sindicato más importante del país
Carlos Pérez será el adjunto de Cavalieri

Cavalieri también confirmó que, en dos meses, se reabrirán las discusiones salariales de la actividad para poner los haberes en sintonía con la realidad inflacionaria y le dejó un tiro por elevación a Hugo Moyano, uno de los promotores de su opositor: «Aquellos que gritan tienen un sanatorio que hace 3 años no pueden inaugurar. Nosotros ya estamos abriendo otro»-

Antes de finalizar Cavalieri, junto a Héctor Daer, aseguró que «esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos».

Cavalieri estuvo acompañado en la fórmula por Carlos Pérez, actual presidente de la Osecac y Secretario de Acción Social del gremio.