lunes, noviembre 29

Caló: «Nuestro objetivo es llegar al 50% de aumento salarial»

El titular de la UOM, Antonio Caló, confirmó la reapertura de las paritarias de la actividad y señaló que «el objetivo es llegar al 50% de aumento salarial». Además aseguró que «Hay reactivación económica y con eso se ganan elecciones».

Antonio Caló, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), confirmó la reapertura de las paritarias del sector y trazó el objetivo del gremio en la negociación: «Nuestro objetivo es llegar al 50% de aumento salarial».

El metalúrgico señaló que «Este último año la industria metalúrgica creció 22 mil puestos de trabajo. Eso nos permite estar más tranquilos porque los compañeros no sólo trabajan sino que están haciendo horas extras y esos es muy bueno para los trabajadores y sus familias».

El líder de la UOM, Antonio Calo

«Estamos discutiendo salarios, hemos mejorado el ingreso de los trabajadores. En un año sacamos un 75 por ciento, después de la pandemia un 40 por ciento y esta año un 35 y ahora vamos por un poco más», agregó en declaraciones a Página/12.

Para Caló, «La reactivación existe, es real porque han aumentado los puestos de trabajo».

El gremialista recordó que vota y «banca» al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández y concluyó: «Hay reactivación económica y con eso vamos a revertir esos resultados electorales».