domingo, enero 23

Buena para el SMATA: Lear anuncia la creación de 400 empleos para la producción de componentes para Nissan en Córdoba

La compañía Lear Argentina anunció hoy la creación de 400 puestos de trabajo en la planta ubicada en la localidad cordobesa de San Francisco para producir y proveer mazos de cable que serán destinadas a las pickup’s Frontier Nissan que la firma fabrica en el predio de Santa Isabel, en las afueras de la capital cordobesa.

El anuncio lo realizó hoy el gobernador Juan Schiaretti durante la firma de un convenio con los directivos de Lear, en San Francisco, en el marco de un plan de integración de componentes que está llevando adelante Nissan, que antes se producían en Brasil y pasarán a hacerse en la planta de la metalmecánica Lear a partir del 2023.

La contratación del personal comenzará en 2022 para realizar las capacitaciones previas a la fabricación de los componentes de cables.

La pickup Nissan Frontier, que se produce en Córdoba, tiene un 35% de componentes locales y el 60% de las unidades se exporta a Brasil.

Lear anuncian la creación de 400 empleos para producción de componentes para Nissan
Lear anuncian la creación de 400 empleos para producción de componentes para Nissan

El Gobierno provincial apoya la iniciativa con exenciones impositivas, subsidios a la mano de obra y al consumo de la energía eléctrica.

La iniciativa forma parte de la inversión de USD 130 millones que Nissan había anunciado en agosto del años pasado, con el objetivo de seguir incorporando la más alta tecnología disponible para la camioneta Frontier producida en la planta capitalina de Santa Isabel, e integrar a proveedores locales para la sustitución de importaciones.

Schiaretti agradeció a las compañías por la radicación en la provincia y por las inversiones que, según dijo, «habla a las claras de la confianza que tienen ambas empresas en nuestra provincia para mostrar el talento que poseen nuestros trabajadores y profesionales».

Lear anuncian la creación de 400 empleos para producción de componentes para Nissan
Lear anuncian la creación de 400 empleos para producción de componentes para Nissan

Al respecto, añadió que «el trabajo genuino es lo que dignifica a la familia. La ordena. Por eso, en Córdoba apostamos siempre a la producción y al empleo. Esta es una gran noticia para todos los cordobeses porque que, en momentos de crisis, podamos generar empleo, significa que Córdoba no para de progresar», resaltó.

En tanto, José Scigliano, responsable de la sucursal Lear, se manifestó «muy contento de contar con el apoyo del Gobierno provincial y de poder contribuir a la economía local para apoyar a la comunidad y a sus familias con empleo».

Por su parte, el presidente de Nissan, Gonzalo Ibarzabal, resaltó que para la compañía este proyecto había comenzado a encaminarse hace un tiempo, y en ese sentido remarcó que «la previsibilidad y las medidas a largo plazo para nosotros son fundamentales», y dijo que a lo que se apunta es a «generar un negocio con sostenibilidad».