jueves, agosto 11

ATE insiste para reactivar la paritaria de los estatales bonaerenses

ATE provincia de Buenos Aires pidió reactivar la negociación de los salarios para los y las trabajadoras de la Ley 10.430 a la brevedad. La última reunión fue el 27 de enero.

El sindicato de estatales bonerenses ATE pidió que se reanuden las negociaciones y que el piso porcentual sea el del sector docente, que acordaron un incremento salarial del 42% en 3 tramos, «teniendo especial atención aquellos sectores de trabajadores y trabajadoras más urgidos en la recomposición salarial como son, entre otros, lxs auxiliares de la educación y lxs trabajadorxs de la salud sin desestimar ningún otro sector.»

También reclaman la necesidad de continuar el proceso de pase a planta permanente de los miles de precarizados que todavía existen en el Estado, además de que se produzca la recategorización correspondiente a este año, y en aquellos trabajadores y trabajadoras que lleguen al tope de categoría se otorgue una bonificación. Asimismo, piden que se produzcan ingresos de trabajadores en áreas críticas del Estado bonaerense.

Desde ATE, además, se pidió continuar con la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo, donde ya se avanzó en el capítulo de las nuevas licencias parentales y ahora se debe continuar hacia una carrera administrativa.