jueves, octubre 6

Arde la interna en AFIP: gremio jerárquico dará un bono a sus afiliados para compensar la «pésima paritaria» firmada por el sindicato de base

El sindicato jerárquico de la AFIP pagará un bono de fin de año de 5 mil pesos a sus afiliados. Según su titular, Julio Estévez, la decisión fue adoptada ante «las pésimas paritarias» que negoció el gremio de base, Aefip. Interna caliente.

La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), decidió otorgar un bono de fin de año de 5 mil pesos a la totalidad de sus afiliados, informó esta tarde el secretario general de la organización, Julio Estévez.

El dirigente sindical explicó, en un comunicado de prensa, que la decisión fue adoptada ante «las pésimas paritarias» que negoció el gremio de base (Aefip) en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y «el peor año que vivió ese personal esencial».

El gremialista sostuvo que los trabajadores del organismo recaudador nacional sufrieron «el peor año de sus vidas no obstante ser esenciales, ya que los rodeó de forma permanente el miedo y la incertidumbre», en el marco de la pandemia de coronavirus, según detalló en el documento de prensa.

«La conducción nacional del gremio decidió utilizar el dinero de la entidad para otorgar un plus salarial por afuera de lo convenido en paritarias por el otro sindicato de base», afirmó.

El Tesorero de la Upsafip, Javier Florencio, aclaró por su parte que «la pandemia de coronavirus prohíbe los clásicos festejos de fin de año, que son tradicionales en la mayoría de los gremios y una bella costumbre en el propio, por lo que se decidió que el dinero de los afiliados regrese a los afiliados como un bono parar que festejen en familia».

Estévez añadió que muchos sindicatos «no están en condiciones de aportar su propio dinero para ayudar a los trabajadores», pero aseguró que así como «los profesionales de la salud y las Fuerzas Armadas y de seguridad fueron reconocidas con la exención de Ganancias durante la pandemia, el personal de la AFIP merecía esta decisión gremial».

«Los trabajadores del sector no dejaron ni un minuto de trabajar en el control de precios y stocks y siendo la AFIP el portal de todas las ayudas que ofreció el Gobierno», dijo Estévez, quien lamentó que «el gremio de base (Aefip) no haya podido lograr un bono».