domingo, octubre 24

«Apuntamos a que el mes que viene haya otro aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil»

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que «la recuperación de los salarios es un camino que se planteó dentro de este gobierno» y aseguró: «Apuntamos a que el mes que viene haya otro aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil».

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó el que se volverá a discutir el Salario Mínimo el mes próximo: «Apuntamos a que el mes que viene haya otro aumento en el salario mínimo vital y móvil».

InfoGremiales ya había adelantado esta semana que la idea es volver a convocar al Consejo del Salario para que el incremento del haber mínimo pueda salir por consenso. «Hasta ahora es una herramienta que está funcionando. No hay por qué cambiarla», explicaron.

Moroni, además, ratificó que «La recuperación de los salarios es un camino que se planteó dentro de este gobierno».

En ese contexto, explicó que el rango en el que se están negociando las reapertura de las paritarias están «en torno al 42 y el 47, en algunos casos. Que es un rango que puede estar en orden con el objetivo que estamos apuntando».

Por último se refirió a la polémica de la semana en torno a las visitas a la Quinta de Olivos: «¿Nosotros pretendemos de un presidente que Gobierno sin escuchar? Al ministerio también vino gente. En muchos lugares hubo gente y todo quedó registrado en la agenda pública», señaló

Y concluyó: «No puedo creer que en el momento en el que está el país estemos discutiendo esto no el modelo de desarrollo que necesitamos».