sábado, enero 29

“Algunos hombres de la UIA están deseosos de que se termine la doble indemnización para realizar despidos”

Sergio Palazzo habló sobre la finalización de la doble indemnización, los posibles despidos, sobre los rumores de un falso corralito y sobre el paro que realizarán los bancarios del Santander este jueves.

El secretario General de La Bancaria y diputado electo Sergio Palazzo se refirió a la finalización de la doble indemnización: “Era una medida excepcional, pero hay que garantizar los puestos de trabajo”.

“Algunos hombres de la UIA está deseosos de que se termine para realizar despidos”, señaló y afirmó que “la finalización de la doble indemnización debería ser gradual, a medida que se reduce el empleo”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical aclaró que “los sectores patronales no sólo quieren quitar la doble indemnización, si no quitar la indemnización” directamente.

“Los proyectos de JxC y la Unión Industrial dan cuenta que lo que quieren es la indemnización del trabajador. Buscan incrementar su tasa de rentabilidad a costa de los trabajadores”, especificó.

En otro sentido, Palazzo sobre el conflicto con el Banco Santander, aseguró: “Este banco impulsa el cierre de casi 100 sucursales de las 400 que tiene” y tal como adelantamos en InfoGremiales “Va a haber un paro de actividades en el Banco Santander el 2 de diciembre, como primera medida”.

Bancarios del Santander de paro

Sobre los falsos rumores de un “corralito”, aclaró: “Los depósitos en dólares están calzados con valores de la misma moneda. Por eso no puede haber un corralito en dólares”

“Los que publican estas fake news buscan generar incertidumbre. Como cuando dijeron que las vacunan no servían o que eran veneno”, agregó.

De cara a la reunión del ministro de Economía Martín Guzmán con la CGT, Palazzo aseguró: “La CGT acompaña la negociación que está llevando el gobierno y sostenemos que no tiene que ser a costa de un ajuste del pueblo”.