martes, septiembre 27

#AHORA Daer activó la cláusula de revisión en Sanidad, adicionó otros 40 puntos y marcó un nuevo horizonte de aumento salarial del 85%

Se trata de las paritarias en las que se enmarcan los trabajadores de laboratorios farmacéuticos y veterinarias. El gremio de Sanidad le adicionó 40 puntos al entendimiento de abril. Llega al 85% de aumento y vuelven a discutir en enero. Efecto contagio.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), que comanda Héctor Daer, activó la clausula de revisión paritaria y acordó un nuevo tramo de incremento para los trabajadores enrolados en la rama de laboratorios farmacéuticos y veterinarias.

El sindicato pactó un incremento del 23% septiembre, 7% octubre,10% noviembre, con lo que sumó un 40% a lo firmado originalmente en abril para el período 2022-2023.

Con estos 40 puntos adicionales, la rama alcanza un total en este año de un 85%. Según pudo saber InfoGremiales, ese porcentaje volverá a ser puesto en revisión en enero de 2023.

#AHORA Daer activó la cláusula de revisión, adicionó otros 40 puntos y marca un nuevo horizonte de aumento salarial del 85%

El gremio acordó, además, un bono vacacional de 30 mil pesos y un bono por el día de la sanidad de algo más de 8 mil pesos.

Los 85 puntos de la rama de laboratorios, ahora se convierten en una referencia para las demás paritarias del sindicato. Las de la rama asistencial son las más potentes por la cantidad de personal al que le llegan y por ser negociadas con las obras sociales y las prepagas.

Además el porcentaje rubricado por Daer, nada menos que el cotitular de la CGT, se convertirá en un horizonte de mínima para las dos decenas de actividades que por estas horas están en etapa de rediscusión de sus entendimiento salariales.