La UOM Villa Constitución reprodujo los rumores del parate de uno de los laminadores de Acindar como «un fuerte trascendido». El problema es la caída de la producción. Temen que abran más planes de retiro además de el cupo de retiros vigente.
El secretario general de la UOM Villa Constitucíón, Pablo González, confirmó en el medio local con Radio U que la situación en Acindar «es crítica» y aseguró que «hay un fuerte trascendido dentro de la planta» sobre el posible cierre de un tren laminador: «Es probable que el 15 de septiembre deje de operar el tren 2».
Frente a esta opción, el dirigente ya prevé que van a tener que negociar más planes de retiro para amortiguar el golpe entre quienes van a perder su fuente de trabajo en un contexto de desempleo: «Esperemos no llegar a una situación, como viene planteando la empresa, que es la de despedir compañeros».
Según González detalló al medio, Acindar asegura que debería desvincular a 119 trabajadores propios y a 100 contratistas.
Actualmente, la consiguió una venta de 80 mil toneladas, aparentemente a Colombia, y estará ocupada durante agosto y septiembre, «después vuelve a caer la producción».