sábado, septiembre 25

Abogada de UPCN será candidata porteña del PRO apalancada por la «hormiguita» Ocaña

Se trata de Florencia Teuly, abogada de UPCN y alfil de Graciela Ocaña, una de las candidatas más agresivas con los gremios. Tendrá un lugar en la nómina que encabeza la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Más allá de la mala cosecha de la conducción cegetista en el reparto de los lugares de las listas en los distintos distritos, llamó la atención en las últimas horas la firma de la aceptación de cargo de una histórica abogada laboralista.

Se trata de Florencia Teuly, abogada del gremio de estatales UPCN que comanda Andrés Rodríguez.

A pesar de que Rodríguez es un hombre de peso en la estructura del PJ porteño, Teuly terminó siendo candidata por el PRO. Concretamente figura en la nómina que encabeza en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

La postulación de Teuly tiene la misma raíz que su vinculación con el gremio: su paso como funcionaria del PAMI. Allí se ligó a UPCN, incluso la acusaron en aquel momento de presionar a los trabajadores del organismo para que se afilien a ese sindicato, y se relacionó con Graciela Ocaña.

La «Hormiguita» Ocaña, impulsora de Teuly, paradójicamente, es una de las candidatas más agresivas con el sector sindical. Su pelea con la cúpula de la CGT ya tiene más de una década y sus cruces con los Moyano suelen ser más que filosos.

Teuly fue pareja de Diego García de García Vilas y ex subgerenta de PAMI en la administración de Ocaña.