viernes, diciembre 9

A un año de obtener su personería, los informáticos piden comenzar la negociación colectiva

La Asociación Gremial de Computación (AGC) celebró el año de haber obtenido la personería gremial. Su titular, Ezequiel Tosco, aseguró: «es hora de que el Ministerio de Trabajo convoque a la negociación colectiva para fortalecer la industria informática a través del diálogo social».

Cumplido un año de la publicación de la Personería Gremial de la Asociación Gremial de Computación (AGC), las y los trabajadores de la Industria Informática presentaron la “Agenda de las y los informáticos para la Argentina que queremos”.

En el acto, el Secretario General de AGC, Ezequiel Tosco, se explayó sobre el Programa de Formación Profesional del sindicato desplegado en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se exhibieron estadísticas de los más de 47.500 inscriptos.

Luego, subieron al escenario los candidatos a legisladores porteños Juan Manuel Valdés y Alejandro Amor, quienes recibieron de parte del gremio un proyecto de Clubes Digitales.

Pero el foco del encuentro estuvo puesto en la necesidad de un Convenio Colectivo de Trabajo específico de la actividad Informática que ordene la desregulación existente.

Tosco valoró que «frente a todas las presiones, el gobierno del compañero Alberto Fernández tuvo la valentía de publicar nuestra Personería Gremial».

Y concluyó: «Un año después, ya es hora de que el Ministerio de Trabajo convoque a la negociación colectiva para fortalecer la industria informática a través del diálogo social».