domingo, septiembre 25

A pesar de las expectativas, fracasó la paritaria de la UOM y pasó a cuarto intermedio hasta el martes

El sindicato metalúrgico UOM y las cámaras empresarias no pudieron ponerse de acuerdo. La idea era cerrar la negociación dentro de los parámetros de la pauta oficial, sólo faltaba definir los tramos pero no se pudo. Pasan a cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias no lograron cerrar la paritaria de la actividad que tendrá un nuevo capítulo el próximo martes 13 de abril.

En la audiencia de la semana pasada que fue supervisada por la cartera laboral se había logrado un virtual entendimiento sobre la cifra y sólo restaban definir los detalles. Había grandes expectativas puestas en terminar con la pulseada este viernes pero no pudo ser.

La representación de Antonio Caló se expresó dispuesta a bajar sus pretensiones iniciales del 35% con una cláusula de revisión que permita revisar la carrera inflacionaria y a cambio, los empresarios iban a aceptar reducir los tramos en los que se repartiría el aumento.

Vale remarcar que con la suba de la actividad en la pospandemia, Caló especificó que se crearon 15 mil nuevos empleos desde noviembre. Con ellos la UOM llega a los 200 mil afiliados.

La firma de los metalúrgicos, gremio emblemático si los hay en el mapa laboral, podría convertirse en la primera referencia de peso para la industria en un año en el que empezó a despegar la actividad industrial.