A horas de la veda electoral y ante unos comicios decisivos, Kicillof citó a los gremios bonaerenses para actualizar salarios

Tras el reclamo de los gremios bonaerenses y luego que se conociera el dato récord de inflación, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fijó una reunión con los distintos sectores. Será el miércoles a horas del inicio de la veda electoral.

Axel Kicillof convocó a los gremios estatales y docentes a una reunión para reabrir las paritarias. Será el miércoles 18 por la mañana, menos de 24 horas antes del inicio de la veda electoral, luego de la escalada del dólar blue durante la última semana y que se conociera el dato de la inflación de septiembre.

El encuentro con los docentes se llevará a cabo desde las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, mientras que los estatales serán recibidos a las 11.

A principios del mes pasado, el Gobierno bonaerense acordó con los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial de septiembre, como así también la entrega de un bono de $30.000.

Sin embargo, la escalada cambiaria de los últimos días recalentó la presión para una nueva discusión salarial. En este escenario, distintos gremios comenzaron a reclamar la reapertura de las paritarias para evitar que se profundice aún más la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

A horas de la veda electoral y ante unos comicios decisivos, Kicillof citó a los gremios bonaerenses para actualizar salarios

El reclamo fue encabezado por los gremios UPCN, ATE, CICOP y FEGEPPBA por el lado de los trabajadores de la ley 10.430, y por el Frente de Unidad Docente que integran FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA.

“La reapertura se hace necesaria de manera urgente dado la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores”, remarcaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Y consideraron de “suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año” para impedir “la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”.