El plan alcanzará a la Televisión Pública y a Radio Nacional. Busca reducir la planta de empleados en un sistema de medios vaciado. Además dejó trascender la idea de fusionar RTA y Contenidos Artísticos e Informativos. El «periodista» Javier Lanari será el portador de la motosierra.
El Gobierno libertario trabaja en la apertura de otro plan de retiros voluntarios en los Medios Públicos. La intención es avanzar con el achique de la ya reducida planta de empleados en un contexto de vaciamiento de ese conglomerado de medios.
Según Infobae. la idea es reducir un porcentaje del total de los 2400 trabajadores registrados, nucleados entre la estructura de la Televisión Pública y la de Radio Nacional para antes de fin de año. “La idea es abrir el retiro voluntario, ver la aceptación que tiene para hacer el cálculo de cuántos se suman y empezar a negociar las indemnizaciones”, sostuvo un funcionario involucrado en el tema.
La medida tomará forma en los próximos días y tendrá al «periodista» Javier Lanari, al frente de la Secretaría de Medios y Comunicación, como principal instrumentador, luego de la asunción de Manuel Adorni como ministro coordinador.
El objetivo de la administración libertaria es reducir personal de la TVP, que cuenta con un plantel de 1300 trabajadores, y en Radio Nacional que opera con 1100 empleados. Bajo esa tarea, incorporaron en julio a la subsecretaria de Medios, Bárbara Pintelos, a cargo de la coordinación de las políticas referidas a los Medios Públicos.
Ante la consulta de este medio, desde el área involucrada anticiparon que los ofrecimientos por las indemnizaciones serán “razonables”, acordes al rango y tiempo de cada empleado. El proceso implicará una puja entre las autoridades nacionales y los gremios que se encuentran en estado de alerta por la situación en los Medios Públicos.
En las filas libertarias prometen además que avanzarán en un cambio de imagen de la Televisión Pública, con una renovación en los colores, tipografía y la grilla de programación para encarar el proceso de privatización anticipado.




