
Así lo confirmó el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. Este jueves acompañarán a los 3 despedidos de Georgalos con orden judicial de reinstalación para que retomen sus tareas en la planta.
Tres de los cinco despedidos en el marco de un conflicto laboral en la alimenticia Georgalos se presentarán este jueves a retomar sus tareas en la planta. Estarán acompañados por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
Los trabajadores tienen cautelares de primera instancia dictadas por los Juzgados Nacionales del Trabajo N° 77 a cargo del Dr. Mariano Candal, del 46 a cargo de la Dra. María Elvira Roson y del Juzgado Nº 49 de la Dra. Lucrecia Pedrini.
La Justicia descartó que puedan ser despedidos por haber ejercido el derecho a huelga y ordenó la reinstalación en sus puestos de trabajo.

«Recordamos que este es un conflicto que se desato por despidos ilegales que ahora la justicia confirma que teníamos razón y donde la empresa incumplió con la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y por ello ha sido multada por esa cartera laboral», señalaron.
Y concluyeron: «Esto se logra luego de meses de lucha en la planta y afuera de ella con el apoyo de decenas de organizaciones y personalidades sindicales, políticas y sociales solidarias a quienes agradecemos profundamente y pedimos que nos sigan acompañando hasta que el último de los despidos ilegalmente estemos en nuestros puestos de trabajo».